martes, 16 de febrero de 2010

ALIDRA ALIC: JOYERÍA DE ENSUEÑO

¿Os acordaís que os mencioné en uno de los post sobre Alicia en el País de las Maravillas, a una diseñadora de joyas danesa llamada ALIDRA ALIC? Seguro que sí, porque unas joyas así no se olvidan nunca ...
Os voy a dar una pista ...

¿A que ahora os acordaís?

ALIDRA ALIC es una joven artista con sede en Copenhagen , Dinamarca, que ha creado su pequeño universo conceptual dentro de la joyería contemporánea. Su trabajo está basado en los conocimientos de las tradiciones de orfebrería artesanales, y en su formación académica en Historia del Arte y Arte Contemporáneo.

El sello distintivo de sus trabajos son las piezas de joyería contemporánea realizadas a mano de forma artesanal. Sus piezas de joyería son como declaraciones de arte que serán llevadas por todas aquellas que se atrevan a ello... Yo me atrevo!!! Las podreís encontrar también en exhibiciones en galerías internacionales y museos.


Tal y como ella lo define, su trabajo está basado en una interpretación del marco histórico y cultural del arte de un periodo determinado con respecto a un concepto personal de la joyería contemporánea. Con un fuerte énfasis en la delizadeza y sensibilidad, Alidra ilustra su concepto empleando una técnica del plástico inventada por ella misma en combinación con piedras y metales preciosos.
Además trabaja con temas acerca de la ILUSIÓN y la falta de función para así despertar la curiosidad de sus espectadores, y mostrar la joyería en nuevos contextos de valor.
JOYERÍA CONTEMPORÁNEA:

COLECCIÓN "ALICE´S ADVENTURES IN WONDERLAND" :
Anillo "Hyacinth"
Con una estética surrealista y soñadora, la nueva colección de Alidra Alic está inspirada en los motivos de decoración florales que surgieron del periodo romántico de 1800 y en la magia y fantasía del cuento infantil de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas".
Anillos "Tulip"

Sus creaciones realizadas en su mayor parte de plástico y resina emanan una maravillosa SENSIBILIDAD.

Anillos "Hyacinth"


Anillos "Orchid"

Para realizar artesanalmente la colección, Alidra Alic aplicó sus propias técnicas inventadas para crear cientos de formas plásticas; un riguroso proceso que puede llevar hasta 6 meses en ser completado. También incorpora materiales adicionales como las perlas de agua dulce que vemos en el anillo "Drink Me", y piedras peciosas, así como oro y plata.

Anillo "Drink me"

Anillo "Drink me"

Anillos "Poppy"

Anillos "Poppy"

Broches "Marshmallows", "Cameo" & "Spoon"

COLECCIÓN "FLORA":
Esta colección de anillos únicos fue realizada mediante una técnica inventada de conservación y fundición de piedras preciosas. La atención de estos diseños se centra en la estética y las características de cada clase de flor.
Anillo "Iris"
Cada flor es cuidadosamente seleccionada y pasa por un largo proceso de conservación y clasificación.
Anillo "Arum Lilly"
El proyecto Flora es un proceso de experimentación con el color, el tamaño y la amplia variedad de clases de flores; en combinación con anilos de oro y plata, diamantes negros, zafiros rosas y verdes, y piedras preciosas.


COLECCIÓN "INTERPRETATIONS" :
Esta colección está basada en la fascinación de la artista por los cuentos y las interpretaciones de los cuentos, a partir de las que ella explora las posibilidades de la creación de objetos de joyería utilizando este particular enfoque.
Collar "Interpretations"
Alidra Alic comienza con una pieza de joyería como base para la creación de múltiples objetos basados en el primer prototipo. Dependiendo de en qué fase del proceso estén siendo interpretados, algunas piezas se parecen a la original, mientras que otras tienen una apariencia diferente a la del prototipo.
El concepto es interpretar la joyería clásica y mostrarla en un nuevo contexto de valor.

JOYERÍA FINA:
COLECCIÓN "FLORA":
Anillos "Flora"
COLECCIÓN "INTERPRETATIONS" :
Anillos "Interpretation"

Anillos "Interpretation"
Estoy enamorada de TODO lo que hace esta diseñadora... pero si tuviese que quedarme con algo, sería la colección de "Alice in Wonderland" y enterita!!! Puro ROMANTICISMO!!!
¿Y vosotras?

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog. Si te apetece pásate por el mío www.ahhhlaladeco.com, y si te gusta yo encantada de recibir una seguidora más.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. guau!!! me ha encantado el anillo drink me y la cuchara jajaja!!! muy alicita, peeeeeeeeero es increïble el Hyacinth!!!! es llevar un trozo de vida en la mano.. purita artesanïa!!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...