sábado, 6 de febrero de 2010

JASON WU & SUS MUÑECAS

JASON WU es uno de los diseñadores más jóvenes y prometedores del mundo de la moda. Aunque vive en NYC, es de origen taiwanés. Estudió en la prestigiosa Parsons School De Nueva York y ha trabajado para Narciso Rodriguez antes de atreverse a lanzar su propia firma en 2006.




Uno de sus momentos clave, fue el año pasado en la ceremonia de asunción de Barack Obama, en la que su esposa, Michelle Obama lució un bonito vestido de corte asimétrico, color blanco roto y con detalles de pedrería.




El estilo de Jason Wu es, tal y como se puede apreciar en las fotografías de su colección de Primavera/Verano 2010, marcadamente femenino, sofisticado y romántico. En él nos sorprenden sus estudiados drapeados y aplicaciones florales en 3D, colores pasteles y afrutados, grafismos ondeantes y aplicaciones de plumas de marabú.













Pero lo que más me ha llamado la atención de él, es su Universo de las Muñecas. Comenzó a los 16 años como diseñador de ropa para muñecas. La compañía que ha trabajado con Wu desde entonces, Integrity Toys, muestra una nueva muñeca diseñada por Wu, llamada POPPY PARKER.

Poppy, según su biografía oficial, es una " adolescente de los años 60 que ha cambiado las heladerías locales y los bailes de la escuela por la vida glamurosa de una modelo adolescente en la Gran Manzana ". Pero bajo su elegante pelo, su perfecto maquillaje y sus lujosos trajes de costura en tonos pastel, Poppy es solo una simple chica.






El reinado de la muñeca Barbie, con la que tantas de nosotras hemos jugado en nuestra niñez, ha terminado. La primera en llegar fue Poppy Parker, pero hay más...mucho más...


Os presento a Bon Bon, L´Enfant Terrible, Blu Belle, Envy y Vice!!





¿Quién no quiere volver a la infancia?

2 comentarios:

  1. lovely blog!
    come on mine....!
    baci from sicily ^:^

    ResponderEliminar
  2. me encantan las muñecas me gustaria saber donde localizar revistas con patrones para dar una sorpresa a mis sobrinas muchas gracias son preciosos

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...