lunes, 8 de febrero de 2010

DAVID DOWNTOW: EL ILUSTRADOR DE LA COSTURA

David Downtown es uno de los mejores ilustradores de moda del momento. Comenzó su carrera en 1984 trabajando en proyectos que iban desde la publicidad y el packaging, hasta la ilustración de ficción, libros para niños, y ocasionalmente de moda.

Pero no fue hasta 1996 cuando su trabajo comenzó a dar la vuelta al mundo. The Financial Times le encargó pintar en los desfiles de Alta Costura de París, y desde entonces se ha hecho conocido principalmente como ilustrador de moda. Para él, la Costura es un universo paralelo, un mundo de lujo y placer extremadamente inspirador para un artista o ilustrador; las mujeres más bonitas del mundo, diseñadores trabajando sin restricciones; la pura teatralidad de todo.


Victoria & Albert Museum, London




David Downtown ha realizado trabajos para Tiffany & Co, Vogue, Barney´s, Chanel, Dior, Harper´s Bazzar y V Magazine entre otros. Así como retratos de algunas de las mujeres más hermosas del mundo, entre las que se encuentran, Erin O´Connor, Paloma Picasso, Catherine Deneuve o Linda Evangelista.


Anna Piaggi

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Erin O´Connor


Erin O´Connor
Erin O´Connor
Erin O´Connor


Erin O´Connor

Erin O´Connor
Erin O´Connor

Catherine Deneuve
Twiggy
Tal y como se pueden ver en todas sus ilustraciones, su técnica y trabajo son impresionantes. Su trabajo está realizado a base de suaves pinceladas de tinta china negra y acuarela; en pocos trazos realiza un trabajo fresco y contemporáneo, pero con un toque clásico. Para él, lo más importante es la sensación del cuerpo bajo las prendas, y posteriormente, la proporción, el color y el detalle.
Pero como una imagen vale más que mil palabras....there you go!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué maravilla!! Cómo he disfrutado viendo este post!! Qué delicia!! Una joya, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola masQmay!!
    me alegro que te haya encantado este ilustrador!!ya somos dos!!es tan sutil, pero tiene tanta fuerza en los trazos, en los colores...me encanta la ilustración, y yo hago mis pinitos...todavia me queda mucho por aprender, pero algo voy consiguiendo... :-)
    un besito!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...