sábado, 7 de enero de 2012

JACQUES-HENRI LARTIGUE, EL FOTÓGRAFO DE LA FELICIDAD

¡¡Buenos días a todos y feliz día de Reyes pasado!!. ¡¡Espero que hayáis tenido algún que otro regalo sorpresa y que estéis pasando unos días estupendos!!. Aunque poco queda ya... :(. Para coger el fin de semana con fuerza, y como mi pequeño presente navideño, os dejo con mi último descubrimiento fotográfico. JACQUES-HENRI LARTIGUE  (1894-1986)  ha sido uno de los referentes visuales del siglo XX. Fue un reconocido pintor y fotógrafo francés creador de una nueva forma de percepción fotográfica. Perteneciente a una acomodada familia de industriales, su padre le regaló su primera cámara cuando tan solo tenía 7 años, y desde entonces fue creando un "pequeño" diario con el que consiguió reflejar, con gran sensibilidad y bajo su frágil y conmovedora mirada, las nuevas formas de vida que surgieron en las primeras décadas del siglo XX, en las que las mujeres asumieron un papel activo en la sociedad y el progreso tecnológico dio lugar a nuevas formas de ocio. Impulsado por un gran miedo a la pérdida, al dolor y a la muerte, Lartigue poseía una necesidad obsesiva por retener los momentos felices de su vida. Tal y como él mismo decía, "Desde niño padezco una especie de enfermedad. Todas las cosas que me maravillan se escapan sin que pueda guardarlas lo suficiente en la memoria". Por ello, sus fotografías están llenas de vida, de magia y de optimismo

Good morning my dear friends!!. Hope you´ve enjoyed these party days before the working ones come back!!. I would like to share with all of you one of my latest discovery. JACQUES-HENRI LARTIGUE (1894-1986) has been, and still is, one of the most important visual references from the 20th Century. He was a well known French artist and photographer who created a new way of photographic perception. Belonging to a wealthy family, he started taking photos when he was just 7 years old, and from that moment on he began his own diary which managed to reflect the society of the modernist era, where women assumed an active role and the technologic processing gave rise to new leisure forms. Driven by a great fear to loss, pain and death, Lartigue owned an obsessive need to retain the happiest moments of his entire life. As he once said, "Since I was a child, I suffer from a strange disease. Everything that amazes me runs away and I can´t keep them enough time in my head". That´s why his pics are full of life, magic and optimism

PLAYA / BEACH





"La fotografía es para mí capturar el momento que está pasando y que es auténtico"
"Photography to me is catching a moment which is passing, and which is true" 

DEPORTES / SPORTS






"Nunca he sacado una foto por ninguna otra razón que la de hacerme feliz en ese momento"
"I have never taken a picture for any other reason than that at that moment it made me happy to do so"

SITUACIONES COTIDIANAS / DAILY SITUATIONS







"Saco fotografías con amor, por lo que intento hacerlas objetos de arte. Pero las realizo en primer lugar para mi- eso es lo importante. Si son objetos de arte al mismo tiempo, perfecto"
"I take photographs with love, so I try to make them art objects. But I make them for myself first and foremost- that is important. If they are art objects at the same time, that´s fine with me" 

LA SOCIEDAD BURGUESA DE LA FRANCIA DEL SIGLO XX / THE 20th CENTURY FRENCH  BOURGEOIS SOCIETY








¡¡Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!!
Hope you enjoyed his art and see u soon!!

65 comentarios:

  1. no lo conocía pero me ha encantado! qué gran descubrimiento! espero que las fiestas hayan ido bien :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Me ha encantado este post dedicado a Jacques-Henry Lartigue, la naturalidad y la vida propia que tienen sus fotografías!!
    La de la escalera, una pasada, la de las maletas de Louis Vuitton....chulísimas todas!!

    Un beso y feliz 2012 y Reyes!!

    ResponderEliminar
  3. sometimes i cant believe how many gorgeous vintage pictures there are!!!! i go like oohh and aaahhh

    ResponderEliminar
  4. pero guapa k buen regalo nos has dejado con este post! son supergeniales las fotografias, eso es arte de verdad k es capaz de transmitir sentimientos y todo el ambiente de un momento. a mi sobre todo las fotografias de situaciones cotidianas me encantan!
    k tengas un muy buen fin de semana guapa!
    un beso,mary

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!! No conocía a este fotógrafo y es genial, como me ha gustado la de la torre Eiffel hecha con maletas de Vuitton!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!!
    me has alegrado la tarde, me encanta la fotografía y estas además están llenas de vida :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen rollo de fotos, se nota que fotografiaba momentos felices. Me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico regalo Isabel, ya sabía que eras mágica.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pero que fotazas más increíbles, me han enamorado ajaj son espectaculares. No conocía al fotografo y me ha encantado! un besazo desde

    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com

    feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantaaaaaaaaaaaaaaaado !! Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. que bonitas fotografías! me encanta ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el Comentario! Increíbles las Fotos, me encantan!!
    http://elzzia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No conocía a este fotógrafo, gracias por compartir sus fotos llenas de optimismo. Me ha encantado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel preciosa muy buenos días, y muy feliz domingo...
    Cielo vaya regalo nos haces son unas imagenes impresionantes... Que bonitas todas... Un besazo y muy feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho! gran descubrimiento el de JACQUES-HENRI LARTIGUE! me encanta la foto de la bicicleta y la de las señoras de la burguesas, me recuerdan a los vestidos y guantes que aparecen en la série Downton Abbey, un abrazo Isa!

    ResponderEliminar
  16. En una escapada a Zaragoza pude ver una exposición preciosa con sus fotos y desde entonces es uno de mis favoritos. Me ha encantado el post.
    Besos.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel,
    me ha gustado mucho esta entrada, la fotografía nos encanta. El sábado estuvimos viendo la exposición fotográfica de Capa y Taro , "la maleta mejicana", en Barcelona.
    besos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda un trabajo excepcional.

    Los oxford son de ASOS (como no) jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Espectacular!!! Las escenas cotidianas me han encantado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. ooh I love all these old school photographs! i love the dresses and hats they wore back in the day! so sophisticated

    love from San Francisco,
    Britt+Whit

    ResponderEliminar
  21. BEAUTIFUL pictures! i love the suitcases that make the tower
    xo
    MosaMuse

    MosaMuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me puedes votar una vez al dia y el bolso lo ha comprado por internet! jijij

    Mua

    ResponderEliminar
  23. Preciosa recopilación de fotos, me encanta la fotografía ,P

    besos del marciano marsboyfriend!! <3

    ResponderEliminar
  24. Isa!!!! he estado en sanse descansando el puente y vi tu post ero no te podía conestar
    los reyes genial los tuyos? ya de vuelta????
    Me parece genial este fotógrafo!!!! Q puntazo!de fotos me gustan todas!!!!

    Q vuelvas bien a madrid!!!!

    ResponderEliminar
  25. ojala la felicidad pudiera ser fotografiada siempre y la guardaramos con nosotros jeje!

    besitos!

    ResponderEliminar
  26. He's a favourite!! Wonderful photos, love them! Happy Monday, I hope you have a great day! xx

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la obra de JACQUES-HENRI LARTIGUE, hubo una exposición en Caixa Forum de Madrid a la cual pude asistir y que disfrute un monton!!!;)

    http://www.rtgrtw.blogspot.com/
    http://rtgrtw.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  28. las fotos son sensacionales, gracias por descubrirme a este fotógrafo :)

    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa! no conocia a este fotografo pero me ha fascinado sus obras que fotogafias más impresionantes.
    Es una maravilla poder descubrir esos artistas.
    besitos y feliz semana.
    Inma.

    ResponderEliminar
  30. Isabel a pesar de no haberte comentado todo lo que me hubiese gustado este tiempo atrás quiero que sepas que te he seguido como lectora incondicional!

    Tu última entrada me ha parecido fascinante con estas imágenes tan tan bonitas...Sin duda un fotógrafo precursor en aquella época ya que a día de hoy sigue siendo admirable...

    Cielos Azules allí donde estés!

    Pdta: mi cocina te encantaría, es rústica inspirada en las de antaño!!

    ResponderEliminar
  31. Qué pasada!! gracias por dárnoslo a conocer!!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el descubrimiento, es genial!
    Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Guapa!!!aayyy no, no, no estoy casada!!!jejejjee!me ha hecho mucha gracia!!!

    La historia es de la persona que me regaló el vestido!!! aún tengo 25,aunque bien podría estar casada....me encantaría por eso que se casara una amiga y fuera descalza a por un seat 850 rojo!!! ;-)))

    Besos rojos!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu blog!! Y has elegido unas fotos geniales!!

    Somos seguidoras :)

    BSS
    Laura ♥
    http://vmirandadesign.blogspot.com/2012/01/we-freja-beha.html

    ResponderEliminar
  35. Siempre me ha dejado alucinada como con tan pocos medios como había antes, ciertos fotógrafos pudiesen captar así el movimiento. Me ha encantado el post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Maravilloso tu post, todo un descubrimiento. Que buenos historiadores son los fotógrafos, quienes mejor reflejan la sociedad de su tiempo. Por cierto! cada vez me gusta más la fotografía en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  37. hola !!! necesito que me hagas un super super favor!!! es para un concurso de mango es entrar y darle click a votar te dejo el link y desde ya un millon de gracias (se puede votar cada dia hasta el 13 de enero)

    http://www.coolhuntingexperience.com/ladyrebelrock/proyectos/ficha/de/570#

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado, y mucho. Adoro las fotos con movimiento :)
    Besitos, y feliz año!

    PD: no sabes lo que me enorgullece tu comentario. Intentaré no cambiar, prometido :)

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Qué fotos tan chulas!! Me gusta el movimiento que tienen y que seguro que todas tienen una historia dentro de ellas.

    MuAK

    ResponderEliminar
  40. Holita! no lo conocía...son geniales y la de la torre eiffel es una pasada
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  41. Isa si es alucinante...ayer cuando estuve mirando la página para poster algunos de los artistas y que la gente viese q se puede participar siendo incluso jardinera , que no solo es fotografía, vi a este autor y aluciné.. de verdad hay veces que ves cosas que son para quitarse el sombrero

    Gracias por avisar del sorteo en la página de indiwoman.. creo que lo vi en alguna ocasión pero me lié en plan luego me meto y participo y se me pasó,.. esta muy muy bien las prendas son una monada!

    Genial tu comment de facebook ;) totalmente de acuerdo te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  42. La verdad que las fotos son espectaculares!!

    ResponderEliminar
  43. Guapa! Pedazo de descubrimiento, perfecto tandem;mmentoa felices y cotidianos + espectacular fotografo.

    Un besazo
    (me ha encantado leerte, verte y comentarte)

    ResponderEliminar
  44. las fotos son geniales!! y las frases también!
    aii no lo siento no se el nombre de la ilustradora..
    gracias por el comen wapi
    muuaksss

    ResponderEliminar
  45. son una pasada de fotos!cada cual me gusta más!!
    un besillo guapa=)

    ResponderEliminar
  46. those black and whites are magnificent.

    x

    Hope you are enjoying the new year.
    http://raisedbythewolves.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  47. I am loving all these vintage pictures, so beautiful!

    Alexandra xo

    http://tovogueorbust.com/

    ResponderEliminar
  48. Such gorgeous classic photos.. So dreamy..! Thank you so much for entering my giveaway. I wish to have you again as I'd love to do again soon :) xo akiko
    Style Imported

    ResponderEliminar
  49. que fotos tan deliciosas! todo parece tan naif!

    ResponderEliminar
  50. Vaya pasada de fotos!
    Eso si que es amor por la fotografía

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa , lo encontré en el Zara de Irún al 50% de descuento . En el resto se había agotado en navidades .
    Fue una suerte!!!!.
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Qué maravilla de fotos! Muy románticas!

    G

    ResponderEliminar
  53. Que buena recopilación de fotos. Me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué pasada de fotos! Parecen hechas con una reflex, pero que arte por favor! Me ha encantado el post la verdad! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  55. que fotos tan bonitas! como es la de la señorona con el pamelón y el mega abrigo de bisón paseando a sus miniperros??? creo que he nacido en la época equivocada...

    bss!
    pia

    ResponderEliminar
  56. thx for your nice welcome comment and I wish you a happy new year :)

    I was in Austria and South Tyrol (Italy)..

    Did you never go skiing?

    Wish you a nice day

    http://addicted-to-all.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bonitas son las fotos! Me gusta que sean alegres, porque muchas veces veo editoriales de moda u otros trabajos de fotografía y me dan tristeza o incluso miedo.

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla de fotos!!! es increíble.. transmiten algo así como la felicidad de los viejos tiempos.
    El sweater es precioso! me encantó este casual look!
    Por cierto, estoy de sorteo de un vale de $100 en Boticca! no te lo pierdas!!! :D
    http://www.styleandfashionlover.com/
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  59. SO stunning and so full of life. Love it!

    Lots of love from Sydney,

    x Kel

    yippie doo dah

    ResponderEliminar
  60. i LOVE OLD, VINTAGE PHOTOS , very often there are sooo interesting.

    http://aprettylife13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Adoro a este fotógrafo :)
    me ha gustado mucho la entrada que le has dedicado,y bueno en general tu blog es genial :D
    un saludo.

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...