miércoles, 27 de octubre de 2010

FASHION EDITORIAL MARIE CLAIRE ITALY SEPTEMBER 2010

El otoño ya está aquí, y con él las primera hojas que caen, los primeros vientos que soplan, y los últimos rayos que calientan... pero también llega una nueva moda repleta de cálidos tejidos como la lana, el mohair o la alpaca; tonalidades terrosas con suaves pinceladas de color como si en un mercadillo de especias nos perdiésemos: verde, rojo, mostaza, caldera, azafrán... y amplias prendas que te resguardan cuando más lo necesitas. El abanico es mucho más amplio y la posibilidad de jugar a las superposiciones y las mezclas mayor. Es por ello que me gusta tanto esta estación!!

¿Y a vosotr@s?

Editorial de moda MARIE CLAIRE ITALY Septiembre 2010:
Fotografía: David Bellemère
Modelo: Denisa Dvorakova












martes, 19 de octubre de 2010

DEAR CREATURES: AUTUMN/WINTER 2010 COLLECTION

Lo primero de todo, siento muchisimo mi ausencia!! Espero pronto poder actualizar lo rápido que me gustaría!!Así que hasta la próxima, que será pronto, os dejo con esta maravillosa marca americana que he descubierto hace poco.

DEAR CREATURES es una marca nacida en Los Angeles y q está dirigida sobre todo a personas vibrantes que desean ropa única que refleje su frescura y encanto personal. Todo empezó como un capricho por Bianca Benitez, quien provenía del sector del merchandising, Rob Sinclair, creador de la firma de moda masculina Bround Sound. Desde el día en que la pareja se conoció, han ido cultivándose el uno al otro en cuanto a creatividad, así como cultivando un común amor propio por las décadas pasadas y la perspectiva única sobre diseño para crear una estética global a base de un estilo limpio y clásico. Harmonizando elementos tradicionales con una sensibilidad moderna, Dear Creatures ofrece colecciones completas para mujer y hombre que tejen caprichosos cuentos sentimentales temporada tras temporada. Con un entendimiento de las décadas pasadas, esta firma interpreta cada temporada con miras a un optimismo visual. Cortes delicados, adornos y pequeños detalles ornamentales son actualizados con modernos tejdos y colores, para finalmente crear una linea de piezas clásicas y únicas.

Dear Creatures mira hacia el futuro de la moda, con un saludo hacia el pasado.

DEAR CREATURES is a brand borned in LA, that is for vibrant individuals who desire unique clothing that reflect  their own personal freshness and charm. It all started on a whim in 2007 by Bianca Benitez, who hailed from a merchandising background, and Rob Sinclair, creator of the men´s clothing labe Brown Sound. Since the day the pair met, they have been cultivating each other´s creativity and their own common love for decades past and unique perspective on design to create an overall aesthetic of clean, classic style. Harmonizing traditional elements with a modern sensibility, Dear Creatures offers a full women´s and men´s collections which spins sentimental tales of whimsy season after season. With an understanding of decades past, Dear Creatures interprets each season with an eye for visual optimism. Delicate cuts, trims, and ornamental accents are updated with modern fabrics and colours to create a line of truly unique classics.

 Dear Creatures looks to the future of fashion, with a nod to the past.

Tal y como ellos relatan, "La colección para este Otoño 2010 de Dear Creatures continúa con el estilo nostálgico y dulce seguido hasta ahora. Una colección inspirada en la mítica serie de los años 70: Nancy Drew y Los Hardy Boys, en la que la ropa refleja el curioso instinto de los chicos y chicas por la moda elegante y atemporal, los mismos instintos que ellos asignan a sus aventuras resolviéndo crímenes. Tejidos escoceses, siluetas rectilineas de linea A, así como una limpia y precisa sastrería; Todo ello conforma el estilo preppy-teenager con toques vintage que tan de moda está esta temporada. Así mismo, una linea de bolsos suficientemente prácticos y cómodos para las más árduas misiones, hace su debut cerca de las preciosas piezas de mujer y la creciente colección de ropa de caballero.  Dear Creatures Otoño 2010 provoca una fascinación gracias al misterio, la intriga y el optimismo visual".

Just as they say, "Fall 2010 carries on Dear Creatures´panache for all things nostalgic and narrative. A collection inspired by the mythical tv series from the 70´s: Nancy Drew and The Hardy Boys, the clothing reflects curious girls´and guys´instinct for smart and timeless fashion, the same instinct they asign to their crime solving adventures. Elements of plaid, straight and A line silhouettes, and clean and precise tailoring are pragmatic but not lacking in the brand´s signature whimsy. A line of utility bags, savvy enough for the most dexterous missions, also makes its debut alongside the consistently charming women´s pieces and ever-growing collection of menswear. Dear Creatures Fall 2010 sparks a fascination wih mistery, intrigue, and visual optimism at it´s finest".



















¿Qué os ha parecido la colección?, ¿Conociais la marca? Me pido los looks número 2 y 11!! Por ahora... Y vosotros??.

How did you find the collection?, Did you know the brand? I´ll beg for looks number 2 and 11!! For the time being... And you?

miércoles, 6 de octubre de 2010

JUM NAKAO: LA COSTURA DE LO INVISIBLE

Siempre me ha gustado el PAPEL: Un material en apariencia frágil y sencillo, pero que esconde detrás una fuerza y complejidad brutales, y que con su simple presencia nos cuenta una historia que de otra manera no sería posible!! 

Ya os hablé en su día del gran trabajo de la artista SU BLACKWELL (podeís recordarla pinchando aquí). Pues hoy os presento a otro gran artista de la materia: JUM NAKAO. Él es un diseñador brasileño de ascendencia japonesa, para quien "Lo importante es el alma, lo invisible, lo que está por debajo de la ropa". Con esta declaración de intenciones Jum Nakao nos recuerda que lo importante es crear experiencias, momentos de reflexión para crear vínculos de identificación con las personas, con los cuerpos vestidos.

Este desfile fue su gran obra maestra, el broche que puso punto y final a su gran trabajo como diseñador de moda tras 25 años de carrera, para dedicarse a enseñar sobre creación sostenible a estudiantes de diseño de diferentes países. De esta manera, enfoca su trabajo como profesor en enseñar e investigar sobre nuevas herramientas para mejorar la producción de artículos de moda respetando el planeta, no sólo en la elección de materiales, sino en todo el proceso de creación. Para ello, aplica en su trabajo un concepto budista denominado Mottainai, que se resume en tres partes: Reducción de recursos, reutilización de los mismos, y respeto por las criaturas vivas.

Tal y como él mismo lo explica,

"Debemos desnudar nuestra alma, la capacidad de ser luz, con el sueño de incalculable, imposible, incomprensible, indefinible. Hay un potencial aún invisible en lo real."

"Lo que importa en un trabajo es su capacidad transformadora. Debemos deslumbrar nuestra alma, diseñar con imposibles, con invisibles. Recuperar la capacidad de sorprendernos con el mundo."

Y es por tanto esta filosofía la que queda reflejada en su colección "La Costura de lo Invisible": Todas y cada una de las prendas fueron confeccionadas y construidas de forma artesanal en papel vegetal tras "sólo" 700 horas de trabajo, para ser finalmente destruidas por las modelos en su desfile-performance, quienes, ante la atónita mirada de los espectadores, rasgaban por completo sus vestidos inspirados en la indumentaria del Siglo XIX, dejando sus cuerpos y su alma "desnudos".














Para este gran artista, la idea del papel y su metáfora, nace del material como "lugar de esbozo, de anotaciones y como parte insustituible del proceso creativo. Materialidad frágil, transtoria, y sensible al paso del tiempo. Una obra blanca, inacabada, vacía, apta para ser impregnada de significados, de poesía, de levedad necesaria para que una creación fluya."

No hay muchas más palabras que me queden a mi por decir, así que dejo que seaís vosotros las que las digaís y sintaís con esta poesía visual...

Source: Rocket Magazine

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...