sábado, 23 de abril de 2011

MARY KATRANTZOU & ERIK MADIGAN HECK: DECORATIVE REFLECTIONS I

No hace mucho tiempo que descubrí a esta diseñadora griega, pero sí hace poco que me cautivó con este precioso editorial de moda. MARY KATRANTZOU, otra joven promesa recién salida del la Central Saint Martins de Londres, es además de arquitecta, diseñadora textil y de moda. Todas sus colecciones así lo han demostrado: Desde estampados de enormes piezas de joyería inspiradas en el constructivismo Ruso (Colección graduación Saint Martins), hasta su homenaje a René Magritte y la decoración de publicaciones como Arquitectural Digest y World of Interiors (Colección S/S 2011), pasando por impresiones de frascos de perfumes antiguos sobre tejidos (colección A/W 2009-10) o trampantojos de inspiración militar y romántica, con Napoleón y Josefina Bonaparte en mente (colección A/W 2010-11).

Como no podía ser de otra manera, su colección para el próximo invierno 2011-2012, no defrauda a nadie. Tras ganar el prestigioso premio Swiss Textil Awards, nos ha deleitado con preciosos trajes, que como si de un espejo se tratase, reflejan todo aquello que les rodea de una habitacíón de un apartamento aristocrático: porcelanas de Meissen, huevos de Fabergé, jarrones Ming... Para su presentación, el fotógrafo Erik Madigan Heck ha realizado esta impresionante serie para la revista Nomenus Quaterly, en la que inspirado por las pinturas de interior de finales del Siglo XIX realizados por los franceses Pierre Bonard y Edouard Vuillard, ha metido su estética de ensueño en un nuevo territorio, desdibujando las lineas entre la fotografía de moda y el arte de la ilustración. Combinando las deslumbrantes y arquitectónicas piezas de demi-couture de Katrantzou con los (igualmente decadentes) customizados decorados, Erik consigue un penetrante efecto cromático.

Serie 1: "Surreal Planes"











15 comentarios:

  1. Me parece extraordinario el vestido con el lazo, vaya estampados más bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Yiias que fotos más chachis,me encantannnnnnnnnnnnn!!!
    un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Q increibles los estampados!!!!
    te vi el otro día por sanse a lo lejos!

    bs

    ResponderEliminar
  4. Superoriginal. ¡Cuanto color!
    www.quieroirdecompras.com

    ResponderEliminar
  5. Isabel, encantada de conocerte ! me ha encantado
    leer este ultimo post, estoy verdaderamente impresionada, muchas gracias por pasarte por mi sitio y dejar tu comentario.Enhorabuena por este blog, es sin duda lo mas fresco y profesional que he leido en mucho tiempo, un saludo y desde ahora te sigo! jajaja, que tengas una buena noche

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no me va mucho Katrantzou hay que reconocer que la editorial es una OBRA DE ARTE!! para el estudio futuro y si no al tiempo. es impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante editorial! Tiene cierto aire de Art Decó también, me gusta mucho, un beso!

    Rain Of Dew
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog, me encanta y me alegro de haberte encontrado.

    No conocía a la diseñadora, pero se notan sus conocimientos arquitectónicos en el patronaje de sus vestidos.Me ha gustado mucho.


    Un besazo desde:

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Uau! Me han impactado mucho las imágenes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,

    Pues cuando vengas a Madrid te invito!!
    Te va a gustar mucho La Mojigata!!

    Y qué pasada lo de esta diseñadora. Conocía su trabajo, pero no había visto tantas fotos sobre él. Desborda y sin palabras para definirlo!!

    Un besito
    :)

    ResponderEliminar
  11. El editorial es espectacular!!! Una dirección de arte increíble... de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Y la diseñadora, también, genial!!

    ResponderEliminar
  12. Que estampados tan bonitos, los vestidos se camuflan con los decorados de las habitaciones, no lo conocia, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. HI!!!!


    I have a giveaway in my blog check the blog limk underneath!

    te aviso q hago un sorteo en mi blog por si quieres apuntarte!

    http://olivilla-olivilla.blogspot.com/2011/05/para-la-primavera-unas-flores-en-el.html


    Olivilla*!

    ResponderEliminar
  14. Ooh no habia visto este post!!Te quedó genial!
    Me encanta esta diseñadora, tiene unos estampados espectaculares! Gracias por facilitarme el link!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. me encanta! tu post esta mucho más completo la verdad es que no sabía tanto de ella, pero seguro que la vamos a conocer más y más y proento llegará también en nuetro aís su fama ya casi mundial. Un abrazo y gracias por el link!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...