miércoles, 1 de septiembre de 2010

TODD HUNTER: UN ARTISTA DE LA NATURALEZA

El ARTE en general, y la pintura en particular, es algo tan subjetivo y personal, que es difícil que pueda gustar a todos. Pero para mí, eso es lo bonito que tiene y lo que lo hace tan especial: Al arte en sí, al artista que está detrás con su gran ingenio, trabajo y constancia, y al espectador que está delante, mirando y analizando detenidamente cada obra, deteniéndose en cada detalle, trazo y color, o simplemente admirando. Lo que yo vea, seguramente no será lo mismo que lo que tú puedas ver. Pero ahí, creo yo, radica la grandeza. Que de una misma obra pueda haber tantas visiones diferentes y generar tantos sentimientos contradictorios, que al final cada una de las partes forme un TODO mayor aún.
Entre mis recientes descubrimientos está este artista australiano, cuya formación es en realidad de alquimista. Sin catalogar estrictamente su obra como figurativa o abstracta, TODD HUNTER coge tanto los colores, como las formas del mundo natural, y los mezcla en su imaginación, evocando la esencia del paisaje, sin recurrir a las banalidades de lo literal. De esta manera, logra capturar las cambiantes estaciones, el movimiento de la luz o el pulso de la brisa mediante algún sistema de captura a través del tiempo. La pintura es aplicada con una energía que refleja los vientos, las corrientes y el poder de la luz, introduciéndonos en su casi mundo alucinógeno.

( Scott Livesey Galleries)

Lust For Life
Caravan
Locust
Out In The Rain
Some Summers
I Remember A Time When You Used To Love Me
This Perfect Day
Died Pretty
Emmanuelle
Innocent When You Dream
Strange, Strange Skies
Talking In Your Sleep
Words From A Woman To Her Man
Fuerza versus Tranquilidad, Pasión versus Tristeza... PURA INSPIRACIÓN!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por ponerme en contacto con tantos artistas tan especiales. Me gusta verlos a través de tus ojos y tus descripciones sublimes.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las obras, parece que los colores salen del cuadro y se intuye la textura de los trazos.
    gracias por enseñarlo! que buenos descubrimientos haces!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. No se si me entenderás, creo que no lo hago ni yo, pero siendo una persona de "hasta el tatuaje me gusta bien realista"... estos cuadros me han enamorao :)
    Un besito, guapa
    Muaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su trabajo, sobre todo como juega con la composición del color y con la materialidad de la textura. Una maravilla cromática.
    Te invito a ver mis nuevas utopias:
    http://utopiaisbeating.blogspot.com/
    Saludos y enhorabuena por la selección de fotos de tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Isabel no sabía q este era tu blog! que alegría saber que eres tu la autora pq es fantastico! un besazoo! en facebook, soy laura fernandez xD muaa

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...