viernes, 2 de julio de 2010

RODNEY SMITH: FOTOGRAFÍA SURREALISTA PART I

Si la fotografía es de por sí un arte, ésta ya se supera!! Uno de los estilos artísticos que más me gusta y me impacta, es el SURREALISMO. Para ponernos en antecedentes; y aunque estoy segura de que todos sabemos lo que es, pero siempre viene bien recordar... El Surrealismo es un movimiento artístico y literario, surgido en Francia a partir del dadaismo, en la década de los años 20 , en torno a la personalidad del poeta André Breton. Éste aseguraba que la situación histórica de postguerra, exigía un arte nuevo que se esforzara por indagar en lo más profundo del ser humano, en la exploración del inconsciente y la imaginación, el sueño y la locura, en el método de la escritura automática y en el estudio de las teorías del psicoanálisis de Freud. Por tanto, el Surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes.

Entre los maestros del Surrealismo nos encontramos con Salvador Dalí, Man Ray, René Magritte, Paul Klee, Giorgio de Chirico o Max Ernst. Pero hoy os voy a hablar de otro gran nombre, desconocido para mí hasta ahora.

Él es RODNEY SMITH, un fotógrafo de los años 70 residente en Nueva York, cuyas fotografías nos transportan a los locos años 20, a la época del Black & White, donde luces y sombras son los protagonistas, a la simetría y equilibrio, y al surrealismo donde se dan cita la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. Su obra es muy extensa, ha ganado multitud de premios y es mundialmente reconocido. Así que como no quiero que os perdaís ni un sólo detalle de su arte, he dividido su obra en dos: El hombre y la mujer. Os dejo con la primera parte:



























¿Qué os ha parecido?

11 comentarios:

  1. MUY BUENA SELECCIÓN!!
    A mi también me encanta este estilo, porque no solo es muy extraño y conceptual, además es mágico.
    Saludos

    http://utopiaisbeating.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarme a este fotógrafo. No lo conocía y me ha encantado su trabajo. Voy a investigar un poquito más sobre él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Brillante!!No lo conocía...gracias por ampliar mis horizontes y compartir.
    Un abrazo y más
    sacramento

    ResponderEliminar
  4. impresionante. Maravillosos blancos y negros.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más chulas. Y me encanta la tuya del cabecero!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! preciosas fotos y muy divertidas me han encantado!!!
    muchísimas gracias por pasarte y por el comment!! te sigo

    besossss
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este estilo me parece alucinante y me encantan las fotos que has elegido! gracias por enseñarme a este fotógrafo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué fotazasss!!! Impresionantes

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. isaa!!m encnta este reportajee!!!!!!enhorawena por tu blog y ts escritos ves cuando se vive como sale bienn??jij UN ABRAZO!! fABYY!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...