Después de un fin de semana cargado de emociones, alegrías, amistades reencontradas, y largas noches de magia y diversión; Vuelvo con un año más a mi espalda, pero también con nuevos descubrimientos que ofreceros, nuevas ideas que compartir, e ilusión, mucha ilusión!!
Así que hoy os presento a este gran ilustrador francés, CEDRIC RIVRAIN. Todo un referente en el mundo de la moda gracias a sus trabajos realizados para diseñadores de la talla de John Galliano, Martine Sitbon o Balenciaga. Cedric creció en un entorno médico, lo que le sirvió en un futuro para aunar sus dos grandes pasiones: La anatomía y la moda, creando así trabajos muy personales que nos trasladan a mundos de ensueño y delicadeza, poesía y belleza. Lo que más le inspira en su trabajo es la mezcla de culturas que sus padres tanto le inculcaron, y sus amigos. Su belleza, su fuerza, su sensibilidad, su mundo interior, su creatividad y su cierta locura. Por ello, para sus ilustraciones, elige gente que conoce, amigos cercanos, como Sasha Pivovarova, Coco Rocha, Natasha Poly o Kate Moss, una de sus mayores musas. Para él, los ojos son la esencia de la persona. Lo dicen todo. La expresión de la vida yacen en ellos.
Uno de sus trabajos que más me ha impresionado, es el realizado para la casa de sombreros, propiedad de Chanel: LE MAISON MICHEL. Trazos limpios y suaves bajo tonalidades pastel , dibujan los contornos de las figuras relegando todo el protagonismo y la fuerza a los complementos. Son dibujos de estética un tanto naïf e infantil que te atrapan por su dulzura y su carisma.
Numéro Magazine 2007
Natasha Poly wearing Balenciaga, Martin Margiela and Louis Vuitton. Muse, 2009.
Natasha Poly wearing Marc Jacobs, Dolce & Gabbana and Prada. Muse, 2009.
Ann Demeleumester.
Lanvin. Paris, LA, 2008
Rue du Mail dress. Magazine A curated by Martine Sitbon, 2007.